Piden en EUA evitar frenar reforma migratoria por ataques en Boston

El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, Patrick Leahy, urgió hoy mesura sobre intentos de frenar avances sobre un proyecto de reforma migratoria por los ataques en Boston la semana pasada.

"Que nadie sea tan cruel como para tratar estos terribles actos de dos jóvenes la semana pasada para descarrilar los sueños y el futuro de millones de personas trabajadoras", indicó Leahy al inicio de una audiencia sobre un proyecto de ley bipartidista en el Senado.

"El proyecto de ley ante nosotros servirá para fortalecer nuestra seguridad nacional al permitir enfocarnos en nuestra seguridad fronteriza y esfuerzos de aplicación de la ley ante los que buscan hacernos daño", puntualizó en su testimonio.

"Pero una nación tan fuerte con la nuestra puede dar la bienvenida al oprimido y perseguido sin comprometer nuestra seguridad. Somos capaces en la vigilancia en nuestra búsqueda de estos valores", recalcó.

El ataque la semana pasada en el maratón de Boston dejó tres muertos y 180 heridos. Están involucrados Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de origen checheno, quien está hospitalizado, y su hermano mayor Tamerlan, de 26, quien fue abatido en un tiroteo con la policía.