Niega CNE que auditoría pueda cambiar resultado del 14 de abril

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D´ Amelio, rechazó hoy la posibilidad que el proceso de auditoría de las elecciones presidenciales pueda cambiar los resultados anunciados el día 14.

D´Amelio precisó que la auditoría que se realizará en un período de 30 días, no cambiará, en lo absoluto los resultados obtenidos el pasado 14 de abril, y destacó que "no habrá mayor cosa, es una acto tranquilo, normal. El CNE continúa con sus actividades de rutina".

La funcionaria informó que al respecto, los representantes del organismo comicial darán un reporte cada 10 días.

Recalcó que "en estos momentos el CNE no ha recibido ninguna impugnación y toda aquella persona que no esté de acuerdo con el proceso, debe impugnar. Así ha sido siempre (...) hay un lapso determinado para impugnar, son 15 días después de la proclamación".

"No puedo llegar al CNE y decir que hubo fraude, en la impugnación tienes que tener claro en qué mesas dices que hubo fraude, indicar el nombre de los centros; no es como lo están haciendo ellos (los opositores) en este momento", dijo.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), D'Amelio señaló que "es bien importante resaltar que el día que vimos los resultados, eran irreversibles. Se escrutó más del 99 por ciento y por eso se dieron los resultados".