Autoridades apoyarán a familia de zacatecano fallecido en Texas

El Gobierno estatal se solidarizó con la familia del único zacatecano fallecido en la explosión de la fábrica de fertilizantes en Texas, a fin de que les sea brindada la visa humanitaria para acudir a los funerales, informó el director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda.

Así lo dijo en referencia a los hechos del pasado miércoles en Texas, Estados Unidos, donde se registró una explosión en una empresa de fertilizantes, con saldo de 14 muertos, entre ellos Mariano Zaldívar, originario del municipio zacatecano de Chalchihuites, pero con residencia en Durango.

En entrevista, el funcionario zacatecano manifestó que el IEM a su cargó se contactó con el Consulado Mexicano en Texas para obtener información sobre el deceso del zacatecano que pereció en esos hechos, donde además hubo decenas de desaparecidos y centenares de heridos.

Rigoberto Castañeda señaló que el gobierno de Zacatecas hará lo posible por ayudar a la familia en los trámites para la visa humanitaria, amén de aplicar los programas gubernamentales que esta entidad tiene para situaciones como la mencionada.

Es de recordar que Mariano Zaldívar había regresado a Estados Unidos hacía como tres semanas, luego de que toda su familia regresara al estado vecino de Durango, donde residían, para tratar de arreglar su situación migratoria, según declaraciones de la esposa del hoy occiso, Sandra Villalobos.

La hoy viuda indicó que solicitaron el apoyo del gobierno de Durango para obtener una visa humanitaria y acudir a los funerales de su esposo, que tendrán lugar en Oregón, por lo que se hace necesaria su presencia en el vecino país del norte para dar el último adiós a Mariano Zaldívar.