Entregará INBA apoyos de la convocatoria Educación Artística 2012

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregará el próximo miércoles los apoyos, hasta por 100 mil pesos, a los que se hicieron acreedores 35 proyectos ganadores de la convocatoria INBA: Educación Artística 2012.

El 27 de noviembre de 2012, el INBA y la subdirección general de Educación e Investigación Artísticas lanzaron la cuarta edición de la Convocatoria Artística, la cual contó con el apoyo de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados y del Instituto Nacional de las Mujeres.

De acuerdo con información del Instituto, se registraron 251 proyectos provenientes de distintos puntos de la República Mexicana; de los 35 ganadores, 19 fueron presentados por instituciones, grupos o colectivos, y 16 de manera individual.

La propuestas, enviadas por docentes, investigadores, artistas, promotores culturales, asociaciones civiles, colectivos, casas de cultura, instituciones educativas y culturales, tanto públicas como privadas, estuvieron orientadas al fortalecimiento y desarrollo, giran en torno a la iniciación artística mediantes programas académicos, iniciativas de formación docente, investigación, materiales didácticos e investigación social, entre otros.

Para la revisión, validación y selección de proyectos se contó con la participación de especialistas en el ámbito de la educación y la investigación artísticas.

Los especialistas seleccionaron aquellas propuestas que impactarán y activarán a la población participante, propiciando la exploración y el reconocimiento de su facultad creativa a través de la experimentación y acercamiento a las artes como medios de expresión y comunicación individual y colectiva.

Los apoyos económicos que el INBA entrega serán otorgados el 24 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.