PRI prevé impulso a ciencias en plataforma política

La ciencia, tecnología e innovación son factores relevantes para el crecimiento económico y el desarrollo social en México, aseveró el presidente de la Comisión Temática y de Dictamen del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Alcérreca.

"Es indispensable renovar la esperanza de los mexicanos en estos factores, porque de ellos depende en gran medida el futuro de las nuevas generaciones y de nuestro país", subrayó.

En compañía de Eduardo Sadot Morales Figueroa, subsecretario Técnico de Evaluación y Seguimiento del Consejo Político Nacional (CPN), Alcérreca encabezó la tercera sesión de trabajo de la Comisión realizada en el salón "José Francisco Ruiz Massieu" de la sede priista.

Expresó que luego de analizar 17 documentos y propuestas, éstas quedaron listas en el anteproyecto "Retos y tareas de México en la sociedad de la información, del conocimiento y la innovación", que serán entregadas al CPN, para su revisión e integración a la Plataforma Electoral 2015 del partido.

Al respecto, Morales Figueroa reconoció el trabajo, esfuerzo y empeño de los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, "quienes son los primeros en entregar sus planteamientos innovadores".

El anteproyecto desglosa las propuestas en siete puntos: Planeación en ciencia y tecnología e Innovación y aplicación de políticas públicas; Generación de riqueza y prosperidad a partir del incremento en la productividad y la competitividad.

Asimismo, Impulso a la investigación en ciencia y tecnología; Educación y capacitación para el desarrollo humano en todos los niveles; El desarrollo regional y los retos ante los problemas nacionales; Ciencia y tecnología para la sustentabilidad; y Retos y oportunidades de la sociedad digital.

Durante la sesión de trabajo participaron el secretario Técnico de la Comisión, René Ojeda; la diputada federal por Chihuahua, Minerva Castillo, y los especialistas Héctor Mayagoitia, Juan Pedro Laclette, Rafael Loyola, Fernando Luis Echegaray, Enrique Aguilar y Ricardo López, entre otros.