Recibe opiniones positivas gestión de alcalde de Los Angeles

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, recibió opiniones positivas a su gestión que concluirá este verano, señaló hoy un sondeo realizado por USC Price y el diario Los Angeles Times.

El estudio encontró una opinión favorable entre el 53 por ciento de los votantes consultados; en 71 por ciento entre latinos y 63 por ciento entre los demócratas.

A pesar de los problemas financieros y la reducción de los servicios en la ciudad, una mayoría de los electores opinó en forma positiva, señaló el sondeo telefónico realizado la semana pasada.

Cerca del 42 por ciento dio una visión desfavorable a su gestión y entre anglosajones la crítica a su desempeño fue dividida con 46.3 por ciento que ubicaron como favorable al primer alcalde latino en la historia de la ciudad y 46.9 desfavorable.

Entre los votantes latinos el apoyo a su desempeño fue de 71.4 por ciento y 27.7 no lo reconocieron.

Entre los partidos políticos Villaraigosa recibió 63 por ciento de sus reconocimientos de parte de los demócratas, partido al que pertenece y sólo 25 por ciento de los republicanos.

El próximo 21 de mayo los electores votarán en los comicios para la renovación de la alcaldía entre el concejal de la ciudad Eric Garcetti y la contralora de la ciudad Wendy Greuel.

La encuesta consultó vía telefónica a 500 votantes en un periodo de tres días y tuvo un margen de error de mas menos 4.4 puntos porcentuales.