Tribunal Electoral federal anuncia su canal de televisión por Internet

Con la creación del canal de televisión por Internet "Plataforma Electoral" se pretende dar más transparencia a la labor de esa instancia jurisdiccional, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral federal, Alejandro Luna Ramos.

Este es un esfuerzo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tenga una vía más para demostrar la transparencia con la que trabaja, aseguró durante la presentación del canal en el Museo Interactivo de Economía.

Ante integrantes de la sala superior y representantes de las regionales, el magistrado dio a conocer que el nuevo canal por Internet saldrá al aire el próximo lunes 8 de diciembre porque "nos faltan algunos detallitos".

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su Canal Judicial les agradeció por el apoyo recibido para "echar andar este nuevo elemento de transparencia".

"Trataremos que nuestra programación sea interinstitucional para enriquecerlo, porque nuestro propósito es que la ciudadanía tenga una información completa y que se enriquezca nuestra vida institucional", manifestó.

Aclaró que la Plataforma Electoral no es una competencia para el Canal Judicial, sino que es una hermandad porque esa estación seguirá siendo la puerta más grande de información del Poder Judicial de la Federación.

Uno de los propósitos para la creación de este canal, abundó, es llegar a toda la sociedad a través de Internet para que esta tenga acceso a una información completa no sólo del Tribunal Electoral, sino de otras dependencias gubernamentales.

Al respecto, los presidentes del Instituto Nacional Electoral y del IFAI, Lorenzo Córdoba y Ximena Puente, dieron la bienvenida al nuevo canal a través de un video y señalaron que éste acercara más la materia electoral a todos los mexicanos.

También mandaron mensajes de bienvenida la Federación Latinoamericana de Magistrados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como Francisco Acuña, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

A través de la programación de Plataforma Electoral, los académicos, investigadores, actores políticos e integrantes de autoridades electorales expresarán sus opiniones, puntos de vista y explicarán, de manera didáctica cada una de las partes que integran el sistema electoral mexicano.

Se indicó que Plataforma Electoral difundirá sus contenidos a través de cuatro barras programáticas, conformadas por diversos espacios: InfórmaTE, AgéndaTE, AsómaTE, ConóceTE y AporTE.

La Plataforma Electoral iniciará transmisiones el próximo lunes 8 de diciembre a través de la página www.te.gob.mx/plataformaelectoral.