Verónica González gana Premio de Poesía "Ramón López Velarde"

Por su obra "Señas particulares", la escritora mexicana Verónica González fue la ganadora del Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde", el cual le será entregado el próximo 5 de diciembre, en el Teatro Fernando Calderón, de esta ciudad.

Así lo anunció hoy, en conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, quien destacó que este año el poeta Luis Miguel Aguilar será homenajeado por su trayectoria en el Festival Internacional de Poesía "Ramón López Velarde", que se realizará del 4 al 6 de diciembre.

Ante el notario público número 30, Jaime Santoyo Castro, se abrió la plica de la obra ganadora, titulada "Señas particulares", que compitió bajo el seudónimo "La que sé que no soy y me vuelo",

El rector llamó vía telefónica a la ganadora para comunicarle el resultado y en la breve charla ésta le comentó que es originaria de Guanajuato, pero que tiene varios años radicando en Zacatecas.

Verónica González Arredondo fue seleccionada de entre 169 competidores que en total presentaron sus trabajos y que fueron revisados por el jurado integrado por los poetas Víctor Manuel Cárdenas, Carlos Ramírez y Jorge Vega.

González se formó en la Universidad Autónoma de Querétaro, es licenciada en Letras y actualmente realiza estudios de doctorado en Artes, en la Universidad Autónoma de Guanajuato.