Golfistas mexicanos lideran en ambas ramas tras primera jornada en JCC

Los golfistas mexicanos Alejandra Llaneza y José de Jesús Rodríguez terminaron como los mejores exponentes de su rama en el primer día de actividades de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Después de 18 hoyos en el campo del Punta Tiburón Residencial Marina & Golf, Llaneza, de 26 años, culminó la ronda inicial del torneo en lo más alto al firmar una tarjeta de 68 golpes, cuatro abajo del par.

A un tiro de distancia se colocó la colombiana María José Uribe, y a tres la también cafetera Paola Moreno, para completar los lugares de honor de un total de siete participantes.

Este jueves, las damas volverán a tener acción desde las 08:30 horas tiempo del centro de México, doce minutos después ingresará la otra representante nacional, Margarita Ramos, quien marcha cuarta en la tabla general, y a seis minutos de las 09:00 horas arrancará la mandamás de la clasificación.

En tanto, Rodríguez finalizó con un registro de 66 golpes, seis por debajo del par, por delante del costarricense Enrique Méndez (menos cinco) y de su compatriota Roberto Díaz (menos cuatro).

Los caballeros disputarán la segunda vuelta del certamen a partir de las 09:20, pero será hasta las 09:56 que los dos anfitriones harán acto de presencia, junto al costarricense, como el grupo de punteros.