Expresan embajadores en Paraguay preocupación por "narcopolítica"

Los embajadores acreditados en Paraguay se reunieron hoy con el presidente Horacio Cartes, a quien le expresaron su preocupación por los recientes casos de políticos locales vinculados al narcotráfico.

El ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, quien también participó de la reunión realizada en la sede de la Nunciatura Apostólica, dijo a periodistas que los diplomáticos le manifestaron al jefe de Estado su preocupación sobre la "narcopolítica".

El funcionario señaló que a los embajadores les "llama sobremanera la atención" que temas sobre los vínculos de políticos con actividades ilícitas "aparezcan mucho en las tapas de los diarios", pues ello representa una mala imagen para el país.

"Otros temas tratados con el presidente Cartes estuvieron relacionados a la salud, educación, entre otros", añadió el titular de Obras Públicas.

El nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, dijo por su parte que los paraguayos "deben dejar de lado la vieja política" para mejorar a la nación, tras reconocer que el país "está dando pasos importantes para mejorar la calidad de vida de su población".

"Hoy día más interlocutores internacionales buscan su amistad y las relaciones con Paraguay, mientras que la fama de pragmático de su jefe de Estado, capaz de captar inversiones y generar empleo, son considerados su mayor activo", enfatizó Ariotti.