Éxito del país radica en apoyo a la juventud: Nueva Alianza

En la formación y capacitación política de la juventud está la posibilidad de éxito en la construcción del México del futuro, señaló el secretario general del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza.

Al presidir la conformación del movimiento Generación Nueva Alianza en Veracruz, Valles Mendoza subrayó que comprometerse con las causas de los jóvenes no es un asunto de moda o de tiempos electorales, sino tarea permanente.

El directivo aliancista refrendó la esperanza de su partido en los jóvenes para construir sociedades sin violencia donde encuentren espacios de participación y de expresión, y que sus propuestas puedan encontrar eco en los programas de acción de Nueva Alianza.

Valles Mendoza tomó protesta a los representantes municipales y llamó a los asistentes a transformar, "desde su trinchera", la realidad de un México agredido, desde las ideas, desde la fuerza de los jóvenes, sin violencia o agresión, para lograr un país mejor.

Aseveró que esa transformación se puede lograr con la formación de jóvenes con valores, éticos, políticos y profesionales a fin de tener la posibilidad de superar la realidad de México y construir su futuro.

Por otra parte sostuvo que Nueva Alianza está preparado para contender solo en 2015, aunque externó que las coaliciones son una posibilidad de encuentro con las diferentes propuestas de los partidos a efecto de tener la mejor propuesta hacia la población.

Manifestó la disposición de este instituto político de platicar con otros partidos para construir una coalición en Veracruz o en los demás estados que tendrán comicios, siempre y cuando esté claro que la plataforma política aliancista tiene aspectos irrenunciables.

Sobre un posible abstencionismo en los comicios de 2015, dijo que el esfuerzo de esa fuerza política se encamina no sólo a construir su propia base electoral sino a impulsar la educación ciudadana y cívica en el tema de la participación electoral, para que la sociedad acuda a las urnas.

La juventud del partido turquesa en Veracruz dio forma al movimiento Generación Nueva Alianza, encabezado por la diputada local Jaqueline García Hernández con el lema "Somos más los que queremos paz".

Al hacer uso de la palabra García Hernández afirmó que ser Generación Nueva Alianza es ser jóvenes libres de pensamiento, honestos y congruentes y dijo a los presentes que ellos representan el mayor tesoro de Veracruz.