Policía Federal asegura a tratantes de personas en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres y una mujer, como presuntos responsables del delito de trata de personas en la delegación Xochimilco.

En rueda de prensa, la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, señaló que tras las acciones coordinadas entre las autoridades federales y locales se rescataron a dos víctimas de trata, una de ellas menor de edad.

Resaltó que las personas detenidas son Maricela Membrila Melgar, Jesús Contreras Hernández y José Luis García Fernández, quienes explotaban a las dos víctimas en una tienda de sex shop, ubicada en calle Prolongación División del Norte, colonia San Lorenzo la Cebada, en Xochimilco.

Según la averiguación, a las afectadas se les obligaba a ejercer el sexoservicio en el interior del establecimiento, mediante una cita telefónica o con tarjetas de promoción, que se otorgaban en un negocio de lavado de autos, en el piso inferior de la tienda.

De acuerdo con la investigación, la mujer cobraba dos mil 500 pesos, cada vez que obligaba a realizar el sexoservicio a una menor de 16 años de edad, quien sólo recibía 400 pesos.

La fiscal destacó que se encuentran prófugos dos individuos, el esposo y el hermano de Maricela Membrila.

La fiscal señaló que los dos hombres detenidos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por la presunta comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.