Ministros iberoamericanos emiten respaldo al gobierno de México

Los 22 ministros de Empleo y Trabajo de Iberoamérica reunidos aquí respaldaron los esfuerzos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para llevar a México hacia un mayor crecimiento económico, desarrollo social y fortalecimiento democrático.

En la clausura de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dio lectura al documento emitido por consenso, en el que se resalta la labor de transformación del gobierno mexicano.

El acuerdo expone que todos los países de Iberoamérica enfrentan retos y ante ellos tienen que asumir grandes transformaciones, mediante el diálogo y el consenso para encontrar soluciones a las justas demandas de sus pueblos.

Señala que todas las transformaciones producen reacciones, en particular aquellas dirigidas a lograr que un país avance hacia su crecimiento económico, desarrollo social y fortalecimiento de su democracia.

Empero, dejaron en claro que la tolerancia, la expresión no violenta y el diálogo con responsabilidad son los caminos genuinos para alcanzar tales objetivos y, en todo momento la cabal vigencia del Estado de derecho es indispensable para la libertad, desarrollo, protección de cada individuo y de su sociedad.