Cuba se lleva oro y plata en lanzamiento de martillo varonil

La delegación cubana inició este miércoles de buena manera las competiciones en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras ganar oro y plata en lanzamiento de martillo varonil.

Roberto Janet se quedó con el metal áureo prácticamente desde su primer lanzamiento que fue de 73.80 metros, distancia que para nada fue igualada, sin embargo no se conformó y en su sexta oportunidad registró 74.11 metros para quedarse con el primer sitio.

La plata fue para su compatriota Reiner Mejías, quien lanzó a 71.81 metros en su cuarto intento, al igual que su compatriota, esta distancia nunca se le vio amenazada.

El podio lo completó el costarricense Roberto Sawyers con 70.66 metros, lo suficiente para dejar sin medalla al mexicano Diego Alan del Real, quien aventó el martillo a 69.84 metros.

El otro mexicano que compitió en el campo del estadio Heriberto Jara Corona fue José Armando Gatica, quien se ubicó en el último sitio, en el octavo con apenas su mejor lanzamiento de 60.10 metros.