Esté donde esté, María José es parte de nosotras: Miss Costa Rica

La representante de Costa Rica en el concurso de belleza Miss Mundo 2014, Natasha Sibaja, dijo que al igual que sus demás compañeras, considera que la fallecida María José Alvarado, también es parte del grupo.

Las competidoras expresaron ese sentimiento, durante la misa en homenaje a Alvarado, realizada en el hotel en Londres, donde se hospedan las 124 participantes en el concurso, dijo Sibaja, en diálogo telefónico con el diario costarricense "La Nación".

El ambiente en la misa fue "muy emotivo (...) todas queríamos hacerle sentir a María José, esté donde esté, que es parte de nosotras, de este grupo", expresó.

"Se mezclaron muchos sentimientos, cada candidata lo manifestó de diferentes maneras. Hubo lágrimas, abrazos, se formó un ambiente de mucha fraternidad", siguió relatando, al matutino de circulación nacional.

"Desde el primer día, todas las candidatas comentaban la situación y no sólo las latinas, sino también Filipinas, Rusia, Singapur y otros países. Todas estuvimos identificadas y solidarizadas con la familia", agregó.

Antes de viajar Londres, en declaraciones publicadas la mañana del 24 de este mes, por "La Nación", Sibaja expresó que "estoy impactada, todo Centroamérica estará de luto. Qué lamentable que algo así suceda con una chica que tenía muchos sueños por delante", reflexionó.

Según versiones periodísticas originadas en Londres, la misa, oficiada en el Hotel Gibson Hall, fue denominada "Servicio de la unidad mundial, amor, acción de gracias y la memoria".

Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad, fueron asesinadas el pasado 13 de noviembre, en la occidental ciudad hondureña de Santa Bárbara, a unos 207 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la capital nacional.

Cinco personas fueron detenidas, en Honduras, en el marco de la investigación del doble homicidio, incluido -como principal sospechoso- Plutarco Antonio "Paco", quien declaró que mantenía una relación extramatrimonial con la hermana de Miss Honduras Mundo 2014.