Turismo, responsabilidad y beneficio para los mexicanos: Sectur

Debido a que el turismo es una actividad que genera desarrollo y eleva la calidad de vida de los mexicanos, el éxito del sector es también responsabilidad de todos, expuso el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González.

Aseguró que la actividad beneficia a todos y por lo tanto las acciones requieren certidumbre, confianza y fortaleza para consolidarse como prioridad para el desarrollo de los mexicanos.

En el marco de la inauguración de complejo hotelero Aak Bal Campeche, el funcionario afirmó que parte del éxito del sector es la hotelería, mismo que se ha convertido en factor clave para el desarrollo del país.

Dijo que el gobierno federal ha instrumentado políticas públicas que permiten fortalecer la oferta al fomentar las inversiones mediante el apoyo de la banca de desarrollo con créditos adecuados a las características de la actividad turística y en condiciones preferentes.

El complejo turístico Aak Bal tuvo una inversión en su primera etapa de 140 millones de dólares y generará alrededor de cuatro mil 500 empleos, y se espera tenga una afluencia de 350 mil visitantes por año.