Aseguran en Chiapas más de dos mil piezas de madera de pino

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) aseguró más de dos mil piezas de madera de pino en un inmueble localizado en la capital chiapaneca.

El decomiso se llevó a cabo en cumplimento con una diligencia de cateo realizada en Calzada Emiliano Zapata 240, kilómetro 1 de la colonia Terán, detalló en un comunicado.

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, añadió, se dio inicio a la averiguación previa 056/FEPADAM1/2014.

La fiscalía dio a conocer que en el lugar fueron localizados dos mil 161 piezas de madera de pino en varias medidas y presentaciones, lo que hace un total de 28 mil 607 metros cúbicos, así como maquinaria que era utilizada para la transformación del producto forestal almacenado.

Detalló además que el establecimiento no cuenta con los permisos que debe expedir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para operar como centro de acopio, comercialización y transformación de recursos forestales maderables, por lo que se procedió a su aseguramiento.

En la operación participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.