México con más posibilidades de medalla en boxeo centroamericano

México aumentó sus posibilidades de ganar medallas en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que este lunes avanzaron a las semifinales Lindolfo Delgado y Marvin Cabrera.

En las acciones en el centro de convenciones de esta ciudad, los peleadores mexicanos tuvieron destacada actuación en la jornada, sin embargo, en el sector femenil las cosas no fueron las esperadas para la mexiquense Victoria Torres, quien fue eliminada ante la dominicana Markin Sena.

Pero la jornada de este lunes, fue productiva para los varones, ya que luego que Raúl Curiel avanzará a la semifinal, de la misma manera lo hizo Lindolfo Delgado, quien en la división de los 60 kilos no tuvo piedad del dominicano Sparkinson Almonte, quien sucumbió por marcador de 0-3.

De esta manera, el mexicano enfrentará su pase a la final el 26 de este mes ante el trinitario Michel Alexander.

Mientras Marvin Cabrera (69), hizo lo propio ante el representante de Islas Vírgenes, José Puello, quien pese a tener un buen golpe de derecha no pudo con el puño del mexicano, quien con dos rectos puso fuera de combate al rival.

Cabrera también logró su pase a la semifinal y aunque ambos tienen asegurado el bronce, están con el ánimo arriba para cerrar con la medalla de oro del certamen.

Y en el caso de la combatiente que en su apellido lleva una leyenda, Victoria Torres, se vio superada por dos situaciones, una por la rival que la mayor parte del tiempo corrió arriba del ring y la otra que los jueces dieron el puntaje a la dominicana Markin Sena.