Mexicano Rodrigo Sagaon domina dos pruebas en decathlon

En el primer día de actividades del decatlón, el mexicano Rodrigo Sagaon dominó dos de las primeras cinco pruebas que se efectuaron este lunes, sin embargo se ubica lejos de los punteros, al igual que su compatriota Román Garibay.

Sagaon demostró que la velocidad es su fuerte, pues se impuso en sus series de 100 y 400 metros libres, pruebas con las que abrió y cerró esta primera parte del decatlón.

En la de los 400 ya no aguantó más y apenas cruzó la meta para caer a la pista, sin inconvenientes, sólo por cansancio, incluso cronometró 48.06 segundos, para hacer el mejor registro de esta prueba desde la inclusión de esta disciplina en los JCC.

En las pruebas de salto largo, salto alto y lanzamiento de bala, los dos representantes mexicanos sufrieron en demasía para distanciarse de los primeros lugares. Así, Sagaon acumula tres mil 660 unidades, en tanto Garibay tiene tres mil 722.

El líder de esta disciplina al finalizar los primeros cinco deportes es el cubano Yordanis García, quien también ganó sus series de 100 y 400 metros, además del lanzamiento de bala. El antillano suma cuatro mil 333 puntos.

Para este martes se efectuarán las pruebas de 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y cerrarán con carrera de mil 500 metros para definir a los medallistas.