México buscará el oro en equipos mixtos de bádminton de JCC

México buscará este martes la medalla de oro en equipo mixto de bádminton cuando se mida a Guatemala, tras cumplir en sus dos compromisos de este lunes frente a Surinam y República Dominicana.

En acciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el equipo tricolor ganó los cinco partidos en disputa contra Surinam para acceder sin problemas a la antesala, el primer juego se lo llevaron Job Castillo y Sabrina Solís por 2-0 contra Soren Opti y Crystal Leefmans.

En singles la mexicana Mariana Ugalde estiró la ventaja con el triunfo sobre Santusha Ramzan. Posteriormente Lino Muñoz cumplió en su cotejo individual y en el de pareja a lado de Arturo Hernández, al igual que la propia Ugalde con Cynthia González.

En el cotejo de semifinales, el equipo mexicano dio cuenta de República Dominicana por 3-0, primero ganaron Cynthia González y Lino Muñoz por 2-1 ante Nelsol Javier y Beronica Vivieca.

Después se impuso Job Castillo en singles por 2-0 contra Alberto Rapozo, el tercer cotejo que significó el pase a la final lo jugó la joven de 18 años Haramara Gaitán, quien se impuso 2-0 a la dominicana Licelott Sánchez en apenas 12 minutos.

De este modo México querrá en el Complejo Omega de Xalapa la presea dorada, pero para ello deberá vencer mañana Guatemala, que en semifinales venció 3-0 a Cuba.