Equipo de baloncesto Pioneros de Quintana Roo recupera a dos lesionado

Los Pioneros de Quintana Roo recuperaron a dos de sus cuatro lesionados, después de un par de semanas sin actividad en el campeonato 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En conferencia de prensa, el coach Manolo Cintrón adelantó que esta misma semana volverán a las prácticas Sthepen Soriano y Denis Clemente, quienes estuvieron 15 días sin actividad por problemas físicos.

El entrenador boricua detalló que los dos elementos estuvieron un par de semanas en rehabilitación y recuperación médica.

En el caso de Sthepen Soriano, refirió que la lumbalgia que presentaba en la espalda requirió de radiografía y a partir de un análisis médico se determinó que no hay riesgo para que pudiera volver a la duela a los entrenamientos.

En cuanto a la condición de Denis Clemente, detalló que ya sanó de espasmos en la espalda, "al final de cuentas únicamente quedaron en dolores musculares y pudo hacer trabajo físico de recuperación la semana anterior y está ya estará en duela".

Cintrón consideró que es muy importante que dos de sus pilares del equipo vuelvan a la cancha, "sobre todo porque ahora se trabajará en el aspecto táctico y en la mejora de los sistemas ofensivos y defensivos".

Por otra parte, expresó que todavía no están listos para volver a la duela el escolta tirador Rommel Beck Castro y el alero Lonnie Vázquez, quienes siguen bajo observación médica y estarán así al menos una semana más.

Mencionó que el caso más delicado es el de Rommel Beck, quien sigue sin recuperarse de un desgarro en la pantorrilla izquierda y por lo menos se llevará cinco días más en rehabilitación, mientras que Lonnie Vázquez presenta mejoría en su tobillo lesionado.