Sentencian a 15 años de prisión a extorsionador en Morelos

Fiscalía Regional Oriente del estado informó que fue condenado a 15 años de prisión Alberto Martín Ávila Díaz, por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada, razón por lo que además pagará una multa de 100 mil pesos como reparación del daño.

Derivado de las pruebas expuestas sobre los hechos, la víctima refirió que el 31 de mayo de 2013 al encontrarse en el municipio de Cuautla, a la altura de la Central de Abastos, fue interceptado por el indiciado, el que lo privó de su libertad.

El plagiario exigió a la familia de la víctima la cantidad de 100 mil pesos para su liberación, pago que fue entregado el 12 de junio, fecha en la que también fue liberado en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla.

Sin embargo, el ahora sentenciado comenzó a extorsionar al agraviado al exigirle cierta cantidad de dinero a cambio de no provocarle algún daño, razón por la que se inició la denuncia correspondiente.

De esta manera y conforme a las indagatorias se logró establecer como responsable en estos actos delictivos a Alberto Martín Ávila Díaz, razón por la que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión.

Derivado del trabajo de investigación de agentes de la Policía de Investigación Criminal se logró ubicar y asegurar a Ávila Díaz, en calle Emilio Vázquez, de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla el 14 de julio de ese año.