Diego Forlán vislumbra una Copa América 2015 espectacular

El delantero uruguayo Diego Forlán aseguró este lunes que la Copa América Chile 2015 será espectacular, y vatcinó que ninguna de las selecciones participantes lo tendrá fácil, ya que actualmente el nivel está muy parejo.

"Va a ser una linda Copa América de mirar. Para el espectador en general creo que va a ser una Copa muy linda y para los jugadores será espectacular", resaltó el actual jugador del Cerezo Osaka de Japón.

"Viendo lo que fue el Mundial (Brasil 2014), viendo cómo las selecciones están creciendo, viendo la competencia a nivel sudamericano... no va a ser nada fácil", avisó el goleador de 35 años.

Forlán, quien es el uruguayo con más internacionalidades (112), fue pieza clave de "La Celeste" que conquistó la Copa América 2011, y este día no pudo ocultar los deseos por volver a disputar el torneo, "Si Dios quiere, cómo no. Si tuviera la oportunidad de estar y participar, me encantaría".

En declaraciones tomadas de la página oficial del torneo continental, "Cachavacha" mencionó la mayor característica de cada una de las selecciones participantes, excepto de las invitadas México y Jamaica.

"Chile como local se va a hacer muy fuerte; Colombia está con una generación muy buena; Venezuela ya lleva mucho tiempo manejando un buen futbol; Bolivia está tratando de reincorporarse, sumar buenos jugadores y crecer otra vez para no quedarse atrás", indicó.

"Perú en la misma forma: reestructuración y cambios generacionales; Uruguay tiene mitad y mitad, está cambiando jugadores y hay jóvenes que van llegando; Brasil, entre los favoritos; Argentina es una potencia; Ecuador es una selección muy fuerte y Paraguay es siempre muy fuerte y dura, así que también tiene qué decir", sentenció.

Este día se llevó a cabo el sorteo de Chile 2015, en el que el anfitrión quedó junto a México, Ecuador y Bolivia en el Grupo A. En el grupo B quedó la "garra charrúa" con los argentinos, paraguayos y jamaiquinos, mientras que en el C pelearán Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.