Mexicana Tania Mascorro gana oro y plata en pesas de Centroamericanos

Con una soberbia actuación la mexicana Tania Mascorro alzó en todo lo alto las medallas de oro y plata en el torneo de levantamiento de pesas, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Sobre la tarima, la medallista panamericana de Guadalajara 2011 sacó provecho de su estadía en China, donde realizó un arduo campamento para coronarse como la mejor de la división de más 75 kilos y alzar un total de 118 kilos en el arranque.

Lo que además significó record del evento y dejar atrás el que estaba en poder de la colombiana Carmenza Delgado, de 117 impuesto en San Salvador 2002.

La medalla de plata fue para la dominicana Verónica Tolentino con 107 y el bronce para la cubana Zulema Diago con 106.

Pero la sinaloense no se conformó con ese metal y trató de buscar otro en el envión, pero no pudo y se llevó la de plata con 140 kilos.

Mientras que, el título de la modalidad fue la venezolana Yaniuska Espinoza con 141 kilos, es decir, que fue mínima de la diferencia, por la cual la mexicana no pudo quedarse con otro metal áureo.

El bronce fue para la cubana Zulema Diago, con 132 kilogramos en la competencia donde se vivieron grandes momentos.

De esta manera, la mundialista en Polonia 2013 fue una de las mejores del certamen mesoamericano, ya que desde el comienzo del mismo supo que tenía todo para apoderarse del oro.