Ivan Rakitic afirma que Lionel Messi merece todos los premios

El croata Ivan Rakitic, mediocampista del Barcelona, afirmó que su compañero, el argentino Lionel Messi, es quien debe ganar el Balón de Oro 2014, pues merece todos los premios.

"Leo es único y nunca habrá otro como él. Como me dijo el otro día (Mateo) Kovacic en la selección, 'a Leo hay que dárselo todo'. Con respeto, hay muchos que lo pueden ganar, pero Messi, sólo hay uno en el mundo y nunca nacerá otro como él. Se lo daría todo", expresó.

El sábado Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga de España con un total de 253 diana. Superó el record de 251 que poseía Telmo Zarra desde hace más de 60 años. Por ello, Rakitic dejó entrever que votaría por él para el Balón de Oro.

"Faltan palabras para decir algo sobre él. Es futbol puro. Lo que ha logrado es historia del deporte. Estar con él en el campo es puro orgullo. Sólo se le puede felicitar por lo que hace y por lo que le queda. Ojalá siga así a nuestro lado y marque 200 más", resaltó.

Messi está cerca de batir otro record, el del español Raúl González, quien con 71 goles es el máximo anotador de la Champions League. "La Pulga" posee la misma cantidad y este martes su equipo se enfrentará al APOEL Nicosia en la quinta fecha de la fase de grupos, por lo que podría implementar una nueva marca.