Se alista Juan Manuel Bernal para volver al teatro con Arcelia Ramírez

A la espera del estreno de la polémica cinta "Obediencia perfecta", el actor Juan Manuel Bernal se prepara para regresar al teatro con la obra que se llamaría "Veneno", bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y al lado de Arcelia Ramírez.

En declaraciones a la prensa durante su participación en el Riviera Maya Film Fest (RMFF), que se realiza en esta ciudad del 21 al 27 de abril, el actor platicó sobre sus planes de trabajo, así como del rumbo de su nueva película que aborda el tema de la pederastia.

El actor, quien da vida a un cura en la ópera prima de Luis Urquiza, señaló que ya cuenta con una distribuidora interesada en el largometraje, cuyo estreno se ha aplazado, ya que se pretendía que éste fuera en Semana Santa.

"Lleva un curso bastante bueno, ya tenemos una distribuidora, me habló el director para decirme que va por muy buenas manos, la quieren estrenar este año, evidentemente no fue cuando quería Luis", señaló el protagonista de cintas como "Tlatelolco, verano del 68".

El actor expresó su confianza de que la cinta pueda obtener la clasificación B, que es para mayores de 15 años.

En torno a la distribución del filme, comentó que estará a cargo de un productor que decidió abrir su propia empresa, "y me parece que es una gran decisión de él, porque sabe el potencial que tiene la película. Además, me encontré con gente de cine que ya la vio y hay un rumor muy general entre ellos de que la película trae mucho 'punch'".

El actor, quien actualmente participa en la telenovela "Vivir a destiempo", comentó que intervino en otra película llamada "Cuatro lunas", además de que se prepara para regresar al teatro con la obra "Veneno", cuyo título desconoce si se mantendrá o será modificado.

"Hugo Arrevillaga me llamó para hacer un texto que habla sobre las relaciones y sólo son dos actores, Arcelia Ramírez y yo", expresó Bernal, quien agregó que el material es brillante y al igual que Hugo, "estoy seguro que va a impactar el texto, porque yo había dicho que no iba hacer teatro este año, pero no pude evitarlo cuando leí esta propuesta".