Fernando de la Mora dará concierto en pro de niños con leucemia

El tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá el próximo sábado un concierto altruista en el Palacio de Bellas Artes, que tendrá como finalidad recaudar fondos para apoyar a los niños de la Fundación Comparte Vida, A.C. que padecen leucemia.

"Cantaré la Novena Sinfonía de Beethoven a favor de esta fundación, que se dedica a salvar vidas de niños que no tienen recursos y que tienen una enfermedad tan terrible en la sangre como la leucemia.

"Que si no tienen un trasplante de médula ósea o de células madres no la libran", declaró el cantante, en entrevista con Notimex, de este "show" titulado "Comparte vida con el himno a la alegría", en el que estará acompañado por la soprano Zaira Soria y la mezzosoprano Grace Echauri.

Así como por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que estará dirigido por el maestro Rodrigo Macías.

En este espectáculo, que dará inicio a las 18:30 horas, además se mostrará el video testimonial "Abre tu corazón. Da vida en vida", que fue producido por el documentalista español Demetrio Bilbatúa.

Al finalizar esta presentación, se ofrecerá un brindis, que estará amenizado por la música del Trío de Jazz de las Artes, dirigido por Baruch Martínez.

Por otro lado, De la Mora informó que su próximo álbum planea lanzarlo para el 14 de febrero del 2015.

"Creo que queda perfecto para el Día del Amor y la Amistad, es un proyecto de amor.

"Ya tengo dos años trabajando en esto, el mismo Armando Manzanero me escribió seis canciones nuevas; es una maravilla de persona, que también va a cantar conmigo seis de sus mejores éxitos" aseguró.

Finalmente, respecto a la gira que realiza junto a la intérprete Alicia Villarreal, dijo que tiene agendada una fecha más para este año, a principios del próximo mes.

"El día 6 de diciembre hacemos el último evento del año, de esta gira de los Pueblos Mágicos, en Zacatlán de las Manzanas, Puebla; en el 2015 haremos otros cinco conciertos y nos seguiremos con más ya que es una gran oportunidad para poder llevar un mensaje positivo a los mexicanos con buena música.

"Somos un país de buena gastronomía, de centros ceremoniales únicos, de playas interminables, de una diversidad infinita, somos un país de grandes cosas", finalizó.