Insta Bachelet a "La Roja" a que deje la Copa América en casa

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien estuvo presente en el sorteo de grupos para la Copa América 2015, esta noche en Viña del Mar, instó a la selección nacional a que "dejen la copa en casa".

La mandataria, quien intervino en el acto que precedió al sorteo que colocó a los 12 equuipos participantes en tres diferentes grupos, enfatizó que estaba segura de que "cada una de las selecciones va a dejar lo mejor de sí en la cancha".

"Pero a nuestra selección, le vamos a pedir un poquito más, le decimos que el sueño que tenemos es que dejen la copa en casa", subrayó.

La presidenta chilena, además, señaló que su país será un gran anfitrión para todos los visitantes extranjeros en las ocho ciudades sede del gran evento deportivo, que se disputará a partir del 11 de junio de 2015.

En el acto también habló el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, quien resalto el esfuerzo nacional en la preparación de los estadios y del campeonato en general.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, señaló que la Federación Chilena "es una pionera del futbol latinoamericano" y rindió homenaje a dos figuras del balompié local: Sergio Livingstone y Elías Figueroa.

En el acto se presentó en sociedad al balón con que se disputarán los encuentros de la Copa América, "La Cachaña", nombre que designa un tipo de dribling característico del futbol callejero, o "pichangas" populares en el país.

Asimismo, se presentó y se llamó a los televidentes y aficionados a bautizar a la mascota de la Copa América, un zorro característico del campo chileno, debiéndose elegir entre los nombres "Zinch", "Andi" o "Kuz".