Cubana Silva cumple con oro en salto con garrocha y agradece a México

La cubana Yarisley Silva hizo válidos los pronósticos y se consagró con el oro en el salto con garrocha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento al que llegó como campeona mundial.

Además, consiguió el récord centroamericano al saltar 4.60 metros y así rompió la marca que pertenecía a la venezolana Keisa Monterola, quien en Mayagüez 2010 hizo 4.20.

Al término de la competencia y con lágrimas de emoción, Silva dijo que "me siento feliz, más por los difíciles entrenamientos, tuve problemas psicológicos, no podía despegar, venía nerviosa para esta competencia, aunque sabía que podía ganar, pero no me confiaba porque no hay rivales débiles".

Dijo que México va a quedar en su recuerdo todavía más. "En Guadalajara (Panamericanos 2011) también fui oro y ahora aquí. Para mí, México me deja recuerdos muy lindos, me siento en ambiente, el pueblo mexicano me ha apoyado con mucho amor y cariño".

En esta prueba efectuada hoy en el estadio Heriberto Jara Corona, la medalla de plata fue para la dominicana Diamara Planell (4.15 metros) y el bronce se lo llevó la venezolana Rosbeilys Peinado (4.15), quien hizo su mejor marca de la campaña.

En lo que respecta a las mexicanas Tiziana Ruiz y Carmelita Correa, ellas acabaron en el quinto y sexto puestos, en ese orden, al saltar 3.90 y 3.75 metros, respectivamente.