Perredistas denuncian ante PGJDF a asambleístas de Acción Nacional

Diputados locales perredistas presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) una denuncia de hechos contra sus homólogos panistas Édgar Borja y Priscila Vera.

Los legisladores Polimnia Romana Sierra Bárcena, Alejandro Robles Gómez y Diego Martínez García refirieron que la acusación es por los audios difundidos donde presuntamente se escucha a Borja Rangel negociar con un particular un pago por 20 millones de pesos para favorecerlo con un contrato de compra de pintura.

En un comunicado detallaron que en la denuncia se integró copia del acta constitutiva de la comercializadora LAFO, en cuya nómina aparece una trabajadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), subordinada al equipo de Vera Hernández.

"Estamos presentando ante la procuraduría una denuncia de hechos contra ambos legisladores panistas por lo que podría ser promoción de conductas ilícitas, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, para que se investigue y la PGJDF defina sus responsabilidades en estos hechos" señaló Sierra Bárcena.

Robles Gómez comentó el interés por acabar con la impunidad a todos niveles, por lo que la denuncia incluye los audios y documentos notariales; en tanto que Martínez García pidió a ciudadanos y empresarios aportar elementos de manera formal.