Rubén Silva dirigirá conciertos de Orquesta de Cámara de Bellas Artes

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) tendrá como director huésped al boliviano-polaco Rubén Silva y como solista invitado al violinista mexicano Adrián Justus, en el sexto programa de su tercera temporada de conciertos 2014.

Silva estará al frente de la OCBA el próximo jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 30 de noviembre en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa estará conformado por las obras "Oblivion" de Astor Piazzolla (1921-1992), el "Concierto para violín núm. 1 en do mayor" de Franz Joseph Haydn (1732-1809), la "Fantasía sobre la ópera Carmen de George Bizet" de Franz Waxman (1906-1967).

Así como el "Divertimento en re mayor KV 136" y el "Divertimento en si bemol mayor KV 137" de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

De acuerdo con el INBA, el director y compositor Rubén Silva fue ganador del Tercer Concurso Internacional de Dirección G. Fitelberg en Katowice, Polonia, en 1983, siendo el más joven de los finalistas en ese certamen.

En 2013 asumió la dirección de la Ópera de Cámara de Varsovia, después de haber resultado ganador del concurso para ocupar el cargo.

Silva es uno de los conductores de orquesta más reconocidos en toda Europa, se ha presentado en Austria, Francia, Alemania, Italia, Líbano, Holanda, Japón y España, país en donde ha dirigido diversas óperas.

Mientras el violinista Adrián Justus, quien comenzó su formación musical a temprana edad, participó en el Programa de Ejecutantes Pinchas Zuckerman en la Escuela de Música de Manhattan, donde trabajó con el propio Zuckerman.

Justus se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio, el Museo de Arte de Tel Aviv, el Castillo de Praga, el Wigmore Hall y el Barbican Centre de Londres, y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.