Técnico del Barcelona desea ser líder de grupo en Liga de Campeones

Luis Enrique, técnico del Barcelona, confesó que estaría inconforme por sólo obtener la clasificación a octavos de final de la Champions League, pues desea ser líder de su grupo.

"Necesitamos los puntos para acabar primeros de grupo, ese era nuestro objetivo cuando empezó la competición. Hemos conseguido el objetivo prioritario que era clasificarnos, pero es evidente que queremos hacerlo como primeros", declaró.

Este martes, el Barça afrontará la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el APOEL Nicosia, club que ya está fuera del torneo. Aunque los "culés" amarraron su clasificación desde la fecha anterior junto al Paris Saint Germain, aún no se define el liderato.

"No nos da igual (acabar segundos o primeros de grupo), preferimos jugar la vuelta en casa. Seguramente eso te da una ventaja, no definitiva, pero indica que has hecho una fase de grupos en que has sido mejor que el resto y eso es garantía de que las cosas van como tú quieres", señaló.

El PSG, que se medirá al ya eliminado Ajax Amsterdam, posee 10 unidades, pero la entidad "blaugrana" tiene nueve para ubicarse segunda del grupo F. En la última fecha, ambos se verán las caras.

"Creo que lo podemos hacer (terminar en la cima del sector), considero que el equipo está haciendo un buen torneo y espero que sea así. Jugar la vuelta en casa es importante pero no definitivo", insistió.