Listo boxeador mexicano Gabino Cota para pelea titular en Rusia

El boxeador sonorense Gabino Cota se declaró listo para enfrentar el próximo viernes al ruso Andrey Klimov, en pelea en la que estará en juego el título intercontinental superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rusia será el escenario de su primera batalla internacional, lugar al que viajará el joven de 21 años en las próximas horas, acompañado de su entrenador José Alfonso Moreno.

"Me siento contento de poder participar en esa cartelera, en donde también va a pelear José Luis Castillo contra Ruslan Provodnikov", dijo el mexicano, quien reconoció la calidad de su oponente.

"Mi rival es duro, pero siento que puedo ganar, sólo hay que estar concentrados y ser finos a la hora de atacar. Voy a tener que hacer una buena pelea, es fuerte, rápido, tengo que taparle las salidas y conectar mis mejores golpes y buscar el nocaut", aseguró.

Por otra parte, el sonorense dejó en claro que llegará en perfectas condiciones y listo para la pelea; incluso en el peso.

"En esos países es complicado sudar al estar haciendo ejercicio o entrenar. Anticipamos ese problema y por eso mismo en el peso llegaremos sólo con un kilo o menos para que no haya complicaciones. Llevamos para el viaje chamarras, guantes y así protegerme bien del frío y no enfermarme", concluyó.