Denuncian diputados venezolanos en Europa "abusos" de partido oficial

Diputados venezolanos opositores manifestaron hoy su preocupación por los "abusos" que el partido oficial comete en Venezuela y solicitaron la solidaridad internacional porque "es una amenaza que podría recaer en cualquier país del mundo".

El secretario general del movimiento Primero Justicia, Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea nacional venezolana, aseguró que la política en Venezuela "es como el lejano Oeste", donde no se cumplen con las libertades que un Estado de derecho debería ofrecer: "Pedimos derecho a opinar, a disentir".

Guanipa y Edmundo González, coordinador de Enlace Internacional de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática visitan España para denunciar públicamente las irregularidades que viciaron el proceso comicial venezolano el pasado domingo 14 de abril.

Durante la jornada electoral, afirmaron, se afectaron más de cinco millones de votos.

Guanipa consideró que resulta "asombroso" que su actitud de pedir que se conozca la verdad sobre las elecciones venezolanas "se vea como un acto antidemocrático", lo que en su opinión se debe a que "algo tienen que estar ocultando".

Resaltó que el actual gobierno no ha querido leer el mensaje del 14 de abril, en el que se reclama "un cambio".

"La actitud del actual gobierno le reduce la vida porque cada día está más alejado del sentir de Venezuela", sostuvo.

Manifestó su preocupación por el discurso radicalizado de Nicolás Maduro y su determinación a no ceder, así como exigió que se tengan en cuenta los resultados de la auditoría que se produzca.

Con este mensaje, Guanipa y González recorrerán Francia, Bélgica y Alemania tras su paso por España donde se han reunido con diputados de los dos principales partidos del país, así como con organizaciones no gubernamentales.

En su periplo, los diputados mostrarán las pruebas que certifican las irregularidades de los comicios venezolanos, entre las que destacan votos asistidos, proselitismo político e inconsistencia de las auditorías ciudadanas con el comprobante de las máquinas.

Asimismo, el testimonio de testigos retirados de centros bajo amenaza, por simpatizantes del partido del gobierno.

Guanipa y González pretenden en este viaje denunciar ante los representantes de los gobiernos europeos las agresiones sufridas por los diputados de la oposición en Asamblea venezolana.

También, la persecución que sufren los empleados públicos de los que el actual gobierno sospecha que pudieron votar a Henrique Capriles.

Pidieron vigilancia ante el recuento anunciado el jueves 18 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE), proceso para el que exigen limpieza, rigor y las máximas garantías.