TEPJF presentará el miércoles canal de TV por Internet

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentará el próximo miércoles el canal de televisión por Internet Plataforma Electoral, el primero especializado en la materia, cuya misión es acercar a la ciudadanía a los temas electorales.

El coordinador de Comunicación Social del TEPJF, Ricardo Barraza Gómez, explicó que Plataforma Electoral es un espacio público que generará contenidos especializados en materia electoral.

"Tenemos grandes planes para expandirnos, no nada más con temas electorales, en una primera etapa vamos a difundir todo lo que hace el tribunal", dijo durante una entrevista en el programa radiofónico EscuchaTE del TEPJF.

"Aclaro, no pretendemos ser un medio de comunicación, lo que pretendemos es ser un proveedor de información para la opinión pública, para la ciudadanía y para los medios de comunicación, difundiendo todas y cada una de las actividades que tiene el TEPJF y sus seis salas", expuso.

El TEPJF, por instrucciones de su presidente Alejandro Luna Ramos y de las magistradas y los magistrados, ha ido adquiriendo un rostro distinto frente a la ciudadanía en el sentido estricto de la difusión, explicó.

"Ya estamos en Twitter y en Facebook, es decir, queremos ciudadanizarnos cada vez más, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando Internet, una herramienta a la que mucha gente tiene acceso", indicó.

Anunció que la presentación de Plataforma Electoral se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Museo Interactivo de Economía, donde se dará a conocer toda la programación y estarán presentes magistrados e integrantes de los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.