México sí enfrenta momento complicado, pero puede salir adelante

La representante en México del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), Marcia Freitas de Castro, reconoció que el país enfrenta un momento complicado, pero puede "hacer de esta crisis una gran oportunidad".

"Desde la ONU nosotros jamás pensaríamos que México es un Estado que no cuenta con todos los elementos para salir y hacer de esta crisis una gran oportunidad"; el país y la gente lo merecen, recalcó en entrevista en el Senado en el marco "Los Diálogos Públicos por un México Social".

"A veces las dificultades y carencias que enfrentan las instituciones puede elevar, contribuir, y hay estudios de esto, a una mayor inseguridad.

"El bono demográfico que vive México, los próximos siete, ocho años es un momento fundamental para este país, para hacer política pública visualizando que este país tengan en 18 a 30 años todas la oportunidades que merece tener", alertó.

La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que como todos los países de América Latina y El Caribe, México enfrenta dificultades muy complejas y esta es una de ellas.

"De cómo equilibrar desarrollo económico con desarrollo social, cómo superar los déficits del bono social y de desarrollo que existe en todas nuestras sociedades, y no es algo fácil", argumentó Freitas de Castro.

La representante de Naciones Unidas reconoció además al Congreso de la Unión, el consenso alcanzado para la aprobación de 18 reformas estructurales y respaldó el llamado del Senado a trabajar por políticas públicas sociales que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos.