Sonora registra más de un millar de círculos de lectura

En Sonora se han integrado más de mil círculos de lectores, con el objetivo de elevar los índices de lectura y desarrollar una nueva cultura del libro, informó el Programa Sonora Lee.

El coordinador estatal del programa, Francisco Casanova Hernández, señaló que este plan continúa avanzando en la formación de círculos de lectura en los diversos sectores de esta comunidad, especialmente entre los jóvenes.

"Es importante informar que, a la fecha, se han integrado poco más de mil círculos de lectura en el estado, principalmente en el sistema de educación media superior", destacó.

Con este logro, sostuvo, las autoridades y sociedad avanzan en el cumplimiento de dos objetivos; desarrollar una nueva cultura del libro, y elevar los índices lectores de los habitantes de la entidad.

Para analizar estos avances, el próximo miércoles se realizará en esta frontera la Octava Reunión Regional de Evaluación y Consolidación del Programa Sonora Lee 2014.

Este encuentro es el número 49 que se celebra en el estado, en el cual se continuará el diálogo e intercambio de experiencias entre autoridades, organizaciones sociales y estudiantes que participan en la promoción del hábito de la lectura, dijo Casanova Hernández.