Arturo Pérez Reverte conversará con jóvenes en la FIL Guadalajara

El destacado escritor Arturo Pérez-Reverte mañana cumplirá 63 años, edad que alcanza como uno de los autores más activos y prestigiosos de la actualidad.

Ejemplo de ello es su próxima participación en Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde bajo el título "Mil jóvenes y un quijote" ofrecerá un charla el 3 de diciembre.

Además, en el área internacional de dicho encuentro literario, el autor de "El club Dumas" firmará libros para sus lectores.

Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena, España, el 25 de noviembre de 1951. Hijo y nieto de marinos mercantes, en su infancia pasó muchas jornadas pescando con su familia.

Su abuelo poseía una gran biblioteca, en la que se familiarizó con autores clásicos como: Joseph Conrad (1857-1924), Robert Louis Stevenson (1850-1894) y Alexandre Dumas (1802-1870), relata el sitio web "buscabiografias.com".

Una vez que concluyó el Bachillerato, cursó estudios de Ciencias Políticas y Periodismo.

Inició con su faceta de escritor cuando trabajaba para el diario "Pueblo", donde pasó 12 años como reportero de guerra, realizando constantes viajes, principalmente a países africanos en conflicto y a las antiguas colonias españolas (el Sahara y Guinea Ecuatorial).

Posteriormente, durante nueve años, fue corresponsal de guerra para Televisión Española (RTVE), en esos años cubrió conflictos bélicos en el Golfo Pérsico, Rumania, Croacia, Bosnia y Centroamérica.

Desde 1991 y de forma continua, escribe una página de opinión en "XLSemanal", suplemento del grupo "Vocento" que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los cuatro millones de lectores.

En 1995, Pérez Reverte abandonó el periodismo para dedicarse exclusivamente a la literatura, aunque su carrera como novelista inició tiempo atrás con la publicación de la obra "El húsar" (1986).

Desde entonces pasó a convertirse en uno de los escritores españoles de más éxito mundial, ejemplo de ello es que su cuantiosa obra ha sido traducida a 15 idiomas y llevada reiteradamente al cine y la televisión, menciona la biografía del autor, que difunde el portal "biografiasyvidas.com".

Ha recibido importantes galardones como el Premio Asturias de Periodismo por su cobertura para TVE de la guerra de la ex Yugoslavia. Fue nombrado Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia por el presidente de la República Francesa y en el 2003 fue elegido miembro de la Real Academia Española (RAE).

Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual. De entre sus obras destacan: "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "La sombra del águila" (1993) "Territorio comanche" (1994), "Obra breve" (1995) y "La piel del tambor" (1995).

A finales de 1996 apareció la colección "Las aventuras del capitán Alatriste", que desde su lanzamiento se convirtió en una de las series literarias de mayor éxito, menciona la página oficial del autor "perezreverte.com".

Por ahora consta de los siguientes títulos: "El capitán Alatriste" (1996), "Limpieza de sangre" (1997), "El sol de Breda" (1998), "El oro del rey" (2000), "El caballero del jubón amarillo" (2003), "Corsarios de Levante" (2006) y "El puente de los Asesinos" (2011).

Su más reciente obra se titula "Perros e hijos de perra" (2014) y recoge sus artículos escritos entre 1993 y 2014.

Hoy Arturo Pérez Reverte comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación, de acuerdo con la biografía de la editorial Alfaguara, publicada en "alfaguara.com".