Seguros Banamex va por jóvenes en 2015

Seguros Banamex prevé concluir 2014 con un crecimiento de 10 por ciento en su saldo de pólizas, en tanto que el próximo año centrará buscará captar al mercado de jóvenes, a través de seguro de autos.

El director general de esta área de negocios del Grupo Financiero Banamex, Agustín Polanco, detalló que para el cierre de este año esperan un saldo en pólizas de alrededor de 22 mil millones de pesos.

En el marco del inicio de las celebraciones de dos décadas de creación de Bancaseguros, comentó que a la fecha esta área ha logrado 1.5 millones de clientes, que representan 2.1 millones de pólizas vigentes.

En conferencia de prensa, dijo que existe una baja penetración en el mercado en seguros en el país, con un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1 por ciento, mientras que en América Latina es de 4.0 por ciento.

"Sabemos que en materia de seguros hay mucho que hacer, sólo el 5.0 por ciento de las casas cuentan con un seguro, es decir 19 de 20 casas no están protegidos contra catástrofes; menos de 20 por ciento tiene un seguro de accidentes y solo 7.0 por ciento tiene un seguro de vida", detalló.

En tanto, añade, en seguros de autos uno de cada cuatro está asegurado, pese a que existe una obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil para circular por carreteras federales.

Para 2015, el directivo anunció que centrarán parte de sus esfuerzos a captar al mercado de jóvenes, a través de seguro de autos, pues por lo regular es el primer bien que adquiere este segmento cuando empieza a trabajar.

Ello se hará en un lenguaje claro, sin letras chiquitas en las pólizas y aprovechando los medios de comunicación de preferencia de los jóvenes, como son Internet, aplicaciones móviles y redes sociales, abundó.

Comentó que estos planes hacia 2015 van el línea con los planes de Bancaseguros Banamex en sus 20 años, pues se han caracterizado por su capacidad de innovación y apoyado a la transformación de la cultura del aseguramiento en México.

Dentro de sus principales aportaciones al desarrollo del sector seguros en el sistema financiero mexicano, detalló el lanzamiento de primer seguro de muerte accidental (1995) y el comienzo de distribución de seguros a través de la red de sucursales (1996).

Asimismo, el primer seguro con beneficios fiscales PVB (Portafolio Vida Banamex) en 1999, el primer seguro de vida sin suscripción en el mercado en 2000); además de convertirse en la única aseguradora de Citigroup después de la adquisición de Grupo Financiero Banamex (2001).

También lanzó el primer microseguro para Crédito Familiar (2003), los primeros seguros con Componente de Inversión (2003); el primer seguro de Desempleo e Invalidez (2003) y la incursión de venta de seguros en súpermercados (2007).

Además, la institución aportó los primeros seguros para tarjetahabientes (pago protegido, robo y extravío protegido) (2011), y el lanzamiento de seguros para robo de objetos personales (2014) y para Pymes (2014).