México, mercado prioritario para marca europea de calzado

Callaghan, marca líder en el mercado europeo de calzado, participará como firma española ponente en el Congreso Mundial del Calzado 2014 que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en León, Guanajuato, en México.

El director general de Callaghan, Basilio García, señaló que México es uno de los mercados prioritarios en el plan de expansión internacional de la empresa, ya establecida en más de 30 países.

Señaló que "creemos que México es un país con un enorme potencial por lo que celebramos nuestra participación en el Congreso Mundial del Calzado pues es una forma de generar nuevas oportunidades y sinergias en esta zona tan en alza".

El evento es promovido por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) y bajo la rúbrica "Manteniendo un paso adelante, conociendo los retos del sector calzado" pretende, entre otros fines, mejorar los canales de distribución.

Asimismo, analizar los nuevos retos de la industria y crear oportunidades en el desarrollo de materiales y tecnología.

Callaghan será una de las marcas encargadas de representar el pabellón España en un evento de referencia internacional, donde participarán 18 países, entre ellos, China, Estados Unidos, Etiopía, Turquía, España, Vietnam y República Dominicana.