En Tlaxcala clausura centro nocturno por falta de seguridad

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), apoyados por policías estatales, clausuraron un centro nocturno por presentar irregularidades en sus medidas de seguridad.

Durante un operativo, realizado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, también se verificaron la condiciones en que se encuentra otro negocio de ese tipo de la zona, el cual recibió diversas recomendaciones que deberán ser subsanadas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que "tras constatar que el centro nocturno denominado "Paris Men´s Club", incurrió en diversas irregularidades sanitarias y de seguridad, fue suspendido".

En el operativo interinstitucional en el que participaron personal de la CEPC, de la Secretaría de Salud y elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública estatal (CESP) las autoridades hicieron algunas recomendaciones al centro nocturno "Bikinis Men´s Club".

Sin embargo, el establecimiento "Paris Men´s Club" fue clausurado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), por encontrar diversas irregularidades sanitarias. En tanto personal de la CEPC, hizo lo propio tras constatar la ausencia de medidas de seguridad en el lugar.

Indicó que Bikinis Men´s Club se hizo acreedor a algunas recomendaciones que deberá subsanar en cinco días por parte del personal de la CEPC y de la Coepris, toda vez que se detectaron algunas anomalías en materia de seguridad y sanidad.

En las inmediaciones de los dos establecimientos, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 10 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, "en ningún caso se presentó alguna irregularidad".

En las acciones participaron elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) y agentes del Ministerio Público, así como efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Por su parte, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) observaron la forma en que se desarrolló el operativo.