Abren inscripciones para cumbre de negocios en Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en México anunció que este lunes se abrieron las inscripciones para todas las empresas interesadas en participar en la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, que se llevará a cabo en el área de Washington D.C.

En un comunicado, destacó el anuncio hecho por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, quien señaló que en este encuentro comercial, que se realizará el 23 y 24 de marzo, hay cabida para empresas de todos tamaños, desde las que están en incubación hasta las multinacionales.

La funcionaria detalló que las empresas interesadas en participar en el encuentro -anunciado hace un par de semanas por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne- encontrarán ahí el mercado de consumo más atractivo del mundo.

"La Cumbre de Inversión SelectUSA 2015 contará con las herramientas, la información y las conexiones que las empresas necesitan para impulsar las inversiones", señaló Pritzker.

Se espera que esta edición de la cumbre supere a la de 2013, en la que participaron mil 300 empresas de 60 países y 48 estados de la Unión Americana, así como de cuatro territorios y el Distrito de Columbia.

Además, destacó que los datos más recientes de Confianza de Inversión Extranjera Directa colocan a Estados Unidos como el país más atractivo en esa medición, lo cual constituye un atractivo para todos quienes quieran hacer negocios en ese país.

El comunicado incluye también declaraciones del director ejecutivo de SelectUSA, Vinai Thummalapally, quien anticipó que para esta edición se duplicará el espacio de exhibición respecto a la anterior.

Como novedad, se incorporará una herramienta electrónica para enlazar a inversionistas con proyectos, a través de una agenda práctica, con muchas opciones en regiones rurales y en desarrollo de infraestructura.

También se realizará una sesión previa con nuevos inversionistas en Estados Unidos, denominada Academia SelectUSA, donde expertos en diversos ámbitos orientarán a empresarios que quieren participar en el mercado de ese país sobre la mejor manera de hacerlo.

Los asistentes a la cumbre, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gaylord National en National Harbor, Maryland, serán empresas internacionales y locales de todos los tamaños que busquen establecer o expandir sus operaciones en Estados Unidos y organizaciones de desarrollo económico a nivel estatal y regional.

También se esperan asociaciones de negocios; proveedores de servicios, y otras organizaciones que facilitan la inversión.

Adicional a una agenda que incluye líderes gubernamentales y otros expertos de alto perfil, la cumbre incluirá una exposición comercial donde los inversionistas pueden reunirse directamente con representantes de organizaciones de su ámbito de interés.