En Oaxaca pronostican cielo despejado y frío

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado informó que se prevén tiempo cálido durante el día, pero aclaró que en la tarde-noche la temperatura descenderá, por lo que llamó a extremar precauciones con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico podría generar lluvias menores, principalmente en las partes altas del estado, así como vientos del sureste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, el frente frío número 14 cruzará el norte de la República Mexicana, se moverá hacia el sureste y durante la tarde se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí y Zacatecas, de acuerdo con los pronósticos.

Indicó que debido a que se mantendrán las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.