Capturan a presuntos carteristas que operaban en Aguascalientes

La Policía Ministerial detuvo a una banda de presuntos carteristas, que operaban en la Feria Nacional de San Marcos 2013, gracias al localizador de un celular del cual se habrían apoderado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Detalló que Andrés Hernández García, de 19 años; Arturo González Ortiz, de 23, y Miguel Ángel Domínguez Rodríguez, de 19, son originarios de Nezahualcóyotl, Estado de México, y Juan Carlos Flores Benítez, de 28 años, de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

La PGJE agregó que al momento de la captura traían en su poder más de 30 teléfonos celulares y diversas carteras, que al parecer habrían hurtado a los participantes en la citada feria.

Indicó que la captura se logró tras una denuncia interpuesta por una mujer ante la agencia del Ministerio Público instalada en el perímetro ferial, a la que le habrían robado su teléfono celular, pero el aparato traía localizador integrado y dijo que en ese momento se encontraba en avenida López Mateos y calle Matamoros.

Por lo anterior, se activó un operativo y se ubicó a un joven que dijo ser originario del Estado de México. Al revisar sus pertenencias los agentes le detectaron el aparato de comunicación, tipo iPhone, que era el que marcaba el localizador de la denunciante.

En el interrogatorio, el presunto delincuente reconoció que había llegado a Aguascalientes con tres amigos desde el pasado jueves, y que todos se dedicaban al robo de carteras y teléfonos celulares.

Asimismo reveló que sus amigos se encontraban hospedados en un hotel de la calle 5 de Mayo, frente a un jardín, por lo cual los agentes se trasladador al lugar y a la medianoche lograron detener a los otros tres miembros de la presunta banda.

Los detenidos portaban varios teléfonos celulares y carteras, cuya propiedad no pudieron acreditar, por lo que fueron trasladados al edifico de Averiguaciones Previas y quedaron a disposición del Ministerio Público.