Google se tiñe de verde y celebra el Día Internacional de la Tierra

Este lunes, la página de inicio de Google celebra el Día Internacional de la Tierra al representar el día y la noche en un doodle interactivo con un paisaje en colores verde, café y azul en el que se intercalan las letras del logotipo del buscador de Mountain View.

La conmemoración de este día tiene como antecedente una manifestación celebrada en Estados Unidos en 1970 promovida por el entonces senador y activista ambiental Gaylord Nelson, quien buscaba crear consciencia respecto de los problemas de sobrepoblación y contaminación, así como de la conservación de la biodiversidad.

El buscador de Internet, que representa desde 1999 diversos acontecimientos históricos, culturales y deportivos, conmemora la decisión de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) de celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra.

De acuerdo con este organismo, dicha conmemoración busca reconocer a la Tierra y sus ecosistemas como generadores de vida y sustento en la existencia del género humano.

También pretende responsabilizar a las personas para que promuevan la armonía con la naturaleza y la Tierra, a fin de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.