Realizarán foro sobre políticas de atención al migrante en Querétaro

El diputado local Alejandro Delgado Oscoy anunció la realización del primer foro "Construcción de Políticas Públicas para la Atención del Migrante".

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local dijo que el foro se llevará a cabo el próximo miércoles con el objetivo de llevar a cabo un análisis del fenómeno migratorio que derive en la creación de una oficina especial.

"Este foro tiene como objetivo reunir a especialistas que aporten sus ideas para que pueda ser presentada una iniciativa que busca crear una oficina especial para la atención de los migrantes queretanos", refirió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Manifestó que en el foro participarán la diputada federal Amalia garcía, la senadora Adriana Dávila, el ombudsman estatal, Miguel Nava Alvarado; la diputada local de Chiapas, Rhosbita López Aquino; la consejera electoral Yolanda Elías Calles, y el director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Ministro Francisco Javier Díaz de León.

Los temas a tratar por los ponentes estarán enfocados en la seguridad, derechos humanos y electorales, libre tránsito, programa 3x1 y reforma migratoria, finalizó el diputado local.