Invita Mujica a próximo presidente paraguayo a Cumbre del Mercosur

El presidente de Uruguay, José Mujica, felicitó al candidato electo en los comicios presidenciales de Paraguay, Horacio Cartes, y lo invitó a la Cumbre del Mercosur que se realizará en junio próximo en Montevideo.

La agencia estatal paraguaya IP indicó que, en un comunicado, "el presidente uruguayo José Mujica felicitó este lunes a Horacio Cartes por su triunfo en las elecciones paraguayas y lo invitó a participar en la próxima cumbre del Mercosur".

Paraguay se encuentra suspendido del Mercado Común del Sur (Mercosur) desde la polémica destitución del presidente Fernando Lugo, tras un juicio político exprés realizado por el Congreso paraguayo, en junio pasado, y la asunción del vicepresidente Federico Franco como jefe de Estado.

En Montevideo, en tanto la Agencia Uruguaya de Noticias señaló que Mujica le expresó a Cartes que para Uruguay "es muy importante" que se hayan realizado las elecciones durante el domingo "con normalidad" y que este país "viva la democracia a plenitud".

"Mujica además 'adelantó su voluntad de concurrir a la asunción de Horacio Cartes', en agosto de este año", añadió la fuente.

Cartes, abanderado del Partido Colorado y un conocido empresario y dirigente deportivo en su calidad de dueño del club Libertad, obtuvo en los comicios del domingo 45.8 por ciento de los votos, contra 36.94 de Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).