Deja seis muertos tiroteo en suroeste de Rusia

Al menos seis personas, entre ellas un niña, fueron hoy asesinadas a tiros por un hombre que abrió fuego indiscriminado cerca y dentro de una tienda de artículos de caza en la ciudad de Belgorod, en el suroeste de Rusia, informó la policía.

El tiroteo ocurrió a las 14:00 horas locales (10:00 GMT), cuando un hombre llegó en un coche BMW a la tienda "Ojótnik" (Cazador), se bajó del vehículo y empezó a disparar contra la gente en la calle, antes de entrar en la tienda disparando con una escopeta de caza.

La policía precisó que el individuo escapó, pero que ya ha sido identificado y comenzó una intensa búsqueda para detenerlo, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Se desconoce si el agresor, un hombre de unos 30 años de edad con antecedentes penales, tenía cómplices y si robó algo de la tienda que, entre otras cosas, vendía armas.

La policía rusa detalló que tres vendedores de la tienda y dos transeúntes, entre ellos una adolescente de 14 años, murieron en el lugar del ataque y una sexta persona falleció poco después en el hospital.

Este ataque se produjo casi seis meses después de que el jurista Dmitri Vinogradov mató a tiros a seis personas que trabajaban en una empresa farmacéutica del norte de Moscú.

Vinogradov, a quien la prensa rusa apodó "el Breivik ruso", se encuentra en una prisión preventiva a la espera del juicio y, según las leyes en vigor, podría ser condenado a cadena perpetua.