Colombia gana tres oros en natación varonil en Juegos Centroamericanos

Colombia cosechó tres medallas de oro en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la categoría varonil, en una maratónica jornada en el Complejo Leyes de Reforma.

Mateo de Angulo se adjudicó el oro en los 400 metros libres con un tiempo de tres minutos, 53 segundos y 20 centésimas, que le permitió romper la marca centroamericana que poseía el venezolano Cristian Quintero.

El segundo lugar fue para el salvadoreño Marcelo Acosta, con lapso de tres minutos, 53 segundos y 59 centésimas, mientras que Quintero completó el podio con el tercer puesto al cronometrar tres minutos, 55 segundos y 22 centésimas.

Más atrás de esos 400 metros libres se ubicaron los mexicanos Julio Andrés Olvera y Daniel Delgadillo, en el cuarto y séptimo puestos, respectivamente.

En 200 metros dorso, el cafetero Omar Pinzón fue el vencedor una vez que detuvo el reloj en dos minutos con 95 centésimas, por delante de su compatriota David Céspedes, con dos minutos, tres segundos y 85 centésimas, y el puertorriqueño Yeziel Morales, con dos minutos, tres segundos y 86 centésimas.

En esta prueba, los mexicanos Ezequiel Trujillo y Gustavo Berreta se colocaron en el cuarto y sexto peldaños, en ese orden.

En más actividad, en 50 metros pecho varonil, el colombiano Jorge Murillo ganó el oro, en tanto que el panameño Edgar Crespo y el mexicano Alejandro de Lara completaron el podio con la obtención de la plata y bronce.

A su vez, el venezolano Albert Subirats hizo 24.01 para ganarse el metal áureo en los 50 metros mariposa, el guatemalteco Luis Martínez ganó la plata y Renzo Tjon, de Surinam, obtuvo el bronce, aquí el mexicano Alejandro Escudero fue quinto.

En la rama femenil de los 100 metros mariposa, Arianna Vanderpool cosechó el oro con lapso de un minuto y 17 centésimas, por delante de las colombianas Jessica Camposano y Carolina Colorado.

Atrás se situaron las mexicanas Diana Luna, en cuarto sitio, y Liliana Ibáñez, en sexto.