México obtiene bronce en 4x100 relevo combinado varonil

México conquistó la medalla de bronce en el relevo 4x100 combinado varonil de natación, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras llegar por detrás de Venezuela y Colombia.

El equipo mexicano sorprendió en la piscina del Leyes de Reforma con Gustavo Berreta, Alejandro de Lara, Daniel Ramírez y Alejandro Escudero al quedarse con la presea de bronce, en una prueba de menos a más.

En dorso Berreta no sacó ventaja para el cuadro tricolor su dorso no fue el esperado y se mantuvo en el quinto lugar el cuarteto, que en ningún momento dejó de ser apoyado por los seguidores, que llenaron las gradas.

El cambio ocurrió con de Lara, quien pese a tener una competencia encima, donde fue bronce minutos antes en 50 metros mariposa, destacó en pecho para ascender a México al tercer sitio, el cual no perdería con la mariposa de Ramírez y el estilo libre de Escudero.

Los nadadores locales registraron un tiempo de 3:45.08 minutos, para quedar atrás del representativo vencedor, Venezuela, que hizo 3:41.94 para romper el récord centroamericano, que ellos mismos tenían en Mayagüez.

La plata fue para Colombia (3:43.15), que junto a Venezuela tuvieron una buena jornada en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El mexicano Alejandro Escudero señaló al finalizar la competición, "todos nadamos muy bien, hicimos un buen trabajo gracias a Dios, somos un grupo de grandes nadadores, hemos tenido pruebas malas y otras buenas, pero vamos a seguir mejorando, hay que enfocarse a lo que viene".

Berreta destacó que "es un trabajo del día a día, en el agua la historia es diferente, no nos tenemos que intimidar por los rivales y hoy ganamos medalla".

Ambos coincidieron que es extraordinario el apoyo de la gente en Veracruz, lo cual no genera presión y dejaron en claro que cada uno tiene su compromiso a la hora de hacer el relevo.